Hogar Infantil

En el 2008 la fundación Cenabastos gracias a las gestiones realizadas ante la gobernación del departamento logro la consecución de $71.188.000 para la construcción del hogar infantil obra en la cual le damos gracias a Dios ya es un hecho gracias a las actividades y programas desarrollados por nuestra entidad se logro la concesión de los recursos adicionales para culminación de la obra.

Cabe resaltar la colaboración y donaciones obtenidas en la central de abastos y la empresa privada. El 5 de febrero de 2009 se abrió las puertas del hogar infantil en convenio con el ICBF donde se logro la consecución de 36 cupos para los niños y niñas hijos de las madres y padres cabezas de familia de la central de abastos y la nueva sexta. Hasta el momento contamos con una población variable de 110 a 120 niños y niñas en las jornadas de lunes a domingo y un programa adicional los sábados y domingo de 2:00 a.m. a 4:00 p.m…

NUESTRO objetivo principal es fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas en las etapas tempranas de 4 meses hasta 6 años, estimulando el conocimiento y la exploración por medio dela experiencia sensorial y la actividad motriz en las primeras etapas del desarrollo, fomentando la autoestima y la actividad, valores y afectividad, fortaleciendo hábitos de aseo, pedagógicos y auto cuidado en los menores donde se capacitan para que inicien su etapa de primaria en cualquier establecimiento educativo reconocido por la secretaria de educación del municipio.

En el Hogar Infantil nuestro mayor deseo es motivar a los niños y niñas que vienen a la central a realizar actividades no propias de ellos en las cuales incurren en la deserción escolar y la prematura iniciación al trabajo infantil. Nos preocupamos por ofrecerles una alimentación sana y balanceada de acuerdo con las minutas establecidas por el ICBF. Contamos con personal comprometido con los procesos educativos y formativos exigidos por las autoridades competentes siempre pensando en mejorar y fortalecer nuestras experiencias con el cuidado y educación de niños y niñas de nuestra institución los cuales trabajamos con amor y solidaridad para construir un mundo mejor.

El centro de desarrollo infantil cuenta con un moderno diseño acorde con los lineamientos de infraestructura para la primera infancia enmarcados en la ley “De cero a siempre”.

Sus Instalaciones están compuestas por una (1) aula de sala cuna, dos (2) aulas de pre jardín, dos (2) aulas de jardín, baños, administración, enfermería, zona de comedor y cocina, cuartos técnicos, espacios de circulación y espacios recreativos (parque, huerta) y las nuevas instalaciones adecuadas de bebeteca y casita de madera.

Área Ludoteca

ÁREA RECREATIVA

ÁREA RECREATIVA: CASITA DE MADERA

ÁREA DE SALA CUNA

ÁREA DE ALIMENTACIÓN

ÁREA AULAS DE FORMACIÓN

Actividades del Centro de Desarrollo Infantil