Contruccion del Hogar Infantil

La construcción de un Hogar infantil dirigido al hijo del trabajador y madre cabeza de familia de la Central de Acopio de Cúcuta, la Nueva Sexta y sus Alrededores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE NUESTRO PROYECTO

  1. Menguar la preocupación o la presión sicológica generada en el padre de familia ante la imposibilidad de dejar a sus hijos con un tercero responsable en sus casas o en casas ajenas.
  2. Facilitar un horario flexible de prestación del servicio que iría de 2 A.M a 5 P.M.
  3. Brindar seguridad física contando con unas instalaciones y talento humano adecuado.
  4. Disminuir el costo económico que generaría matricular al menor en un sitio o jardín privado, como también el costo del transporte cuando se hace necesario el traslado hacia sitios lejanos al lugar de habitación o de trabajo.
  5. Ofrecer una adecuada asistencia alimentaría y nutricional a cada niño con la asesoría y acompañamiento de personal calificado como lo es el del I.C.B.F.
  6. Favorecer a los menores de 12 años de edad con vulnerabilidad económica pertenecientes a los niveles 1 y 2 del sisben.
  7. Contribuir a la erradicación de la posible inserción del menor a la vida laboral.
  8. Mejorar la calidad de vida del grupo familiar ya que cuentan con un establecimiento adecuado para el cuidado diario de sus hijos.
  9. Crear confianza al padre de familia y al menor por encontrarse en el mismo entorno o espacio en donde el padre ejerce su actividad económica.
  10. Desarrollar programas básicos para la educación, manejo del tiempo libre generando una cultura con principios sociales, morales y éticos.